6 de febrero de 2012

elgatodelcerro

Pues aquí está el yo del que os advertían. Me llamo, y realmente no importa cómo porque suelo cambiar el nombre cada cierto tiempo. Tengo diecisiete años y soy un proyecto de todo, un trozo de carne con la suficiente consciencia para sobrevivir poco a poco.

Me gusta leer para aprender a escribir, el cine —en casa y sin palomitas— , la fotografía, la música y los gatos. Andar solo por Madrid, fijarme en la gente e inventarme sus vidas. Tumbarme en el césped de Plaza de España mientras veo a la gente correr de una punta a otra, subir a las azoteas y separarme del mundo. La ironía, el pesimismo, el negro y el blanco, el número cero y el número uno. Las salas alternativas de música, de teatro o exposiciones, y la soledad, y la noche.

Soy un incondicional de Russian Red, Iván Ferreiro, Love of Lesbian, Micka Luna, Lyona y demás personajes extraños que me acompañan en épocas no demasiado buenas y en insomnios no demasiado infrecuentes.

Con la luz destroza-ojos de la cama leo todo lo que pasa por mis manos, casi siempre a horas intempestivas. Ahora muere poco a poco Marcel Proust, que acabará junto a Orwell, Marx, Adam Smith, Platón, Reverte y Tolkien. También, por qué negarlo, me dejo caer de tarde en tarde por algún libro recomendado que de otro modo no me despertaría el más mínimo interés: fue el caso de la trilogía de los Juegos del Hambre que leí la primera quincena de enero. Me abstengo de comentar nada sobre este libro; Vuelapluma ya se encargará de saturaros cuanto sea necesario.

Si me pongo a hacer memoria el primer recuerdo de lo que puede llegar a considerarse un libro fue Harry Potter, que me regaló una amiga cuando cumplí seis inocentes años. Luego vas creciendo, y te das cuenta de que un alohomora no te abre ninguna puerta, y te toca madurar y todas estas cosas tan incómodas y desagradables. Empiezas a suicidarte y, en algún momento de tu vida, abres un blog. Como si a alguien le importara tu vida.


3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es la forma más bonita de llamarme raro que he escuchado nunca.

      ¡Bienvenida!

      Eliminar
  2. Acabo de conocer el blog , tratando de informarme sobre“El guardián entre el centeno” de J. D. Salinger, libro que debo leer.
    La primera impresión fue muy buena.
    Trataré de entrar más seguido.
    Saludos.
    Diana...desde Uruguay

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? ¿Estás de acuerdo? ¿Hay algo más que quieras añadir? Nos interesa saber lo que piensas. La variedad de opiniones es lo que le da riqueza al mundo, pero recuerda ser respetuoso e intenta no contar detalles de la trama del libro para así no fastidiárselo a los demás.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...