Saga: Canción de Hielo y Fuego
Autor: George R.R. Martin
Nº de páginas: 864 págs.
Editorial: Gigamesh
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788496208599
Precio: 28€
Sinopsis: Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo.
"El conocimiento es un arma, Jon. Aseguraos de ir bien armado antes de entrar en combate."
Opinión:
Si Tormenta de Espadas se caracterizaba por su continua acción, en Festín de Cuervos nos encontramos con todo lo contrario. La cuarta entrega de la maravillosa saga Canción de Hielo y Fuego tiene un ritmo muy pausado y tranquilo, pero sin llegar a aburrir.

En esta novela nos encontraremos con capítulos de Brienne, Jaime y Cersei que nos ayudarán a comprender mejor su modo de actuar, así como a conocer mejor su pasado, tremedamente interesante. Es una delicia ver cómo Cersei trata de manejarse con el Reino, a la vez que crecen tres problemas que ya se podían entrever en Tormenta de Espadas. El primero de ellos, es la rebelión de las Islas del Hierro, que buscan un nuevo rey y que en esta entrega cuentan con capítulos propios. El segundo es la posible rebelión de Dorne, por la que también se nos presentan nuevos personajes tremendamente interesantes y con capítulo propio. El tercero es la ambición de poder de la Casa Tyrell que se traduce en un tira y afloja entre Cersei y Margaery que es verdaderamente fabuloso. Por otro lado tenemos a Sansa y Arya Stark que intentarán sobrevivir tras la caída de su casa y familia.

Nota:
9,5/10 Muy completo e interesante
También...

No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Y tú qué opinas? ¿Estás de acuerdo? ¿Hay algo más que quieras añadir? Nos interesa saber lo que piensas. La variedad de opiniones es lo que le da riqueza al mundo, pero recuerda ser respetuoso e intenta no contar detalles de la trama del libro para así no fastidiárselo a los demás.