27 de junio de 2013

Bajo la misma estrella, John Green

Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Nº de páginas: 300 págs.
Editorial: Nube de tinta
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415594017
Precio: 15,95€
Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...


"Mientras leía, sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe."


Opinión:

Hacía mucho tiempo que quería leer Bajo la misma estrella por todas las buenas críticas que había visto y por lo genial que es el autor. Cuando por fin me hice con él, lo devoré y nada más terminarlo lo releí para asimilarlo completamente (sí, me gusta sufrir). Así pues, puedo decir que no me ha decepcionado en absoluto.

Bajo la misma estrella nos trae la historia de Hazel, una chica de 16 años enferma de cáncer y a la que sus padres obligan a asistir a un grupo de apoyo con jóvenes en su misma situación. Allí conoce a Augustus, que también había padecido la enfermedad y desde ese momento sus vidas cambiarán.

Desde luego uno de los puntos más fuertes de esta novela son los protagonistas. Son carismáticos, divertidos, tremendamente interesantes, no se dejan vencer a pesar de la situación en la que se encuentran, sino que tienen muchas ganas de vivir. Hazel me ha gustado especialmente porque me ha parecido una chica muy fuerte, plenamente consciente de su enfermedad, de sus limitaciones, de lo que puede lograr. Ambos protagonistas hablan de temas muy diversos y que hacen reflexionar al lector a la vez que lo hacen ellos. Uno de los temas que más me han gustado es cuando discuten acerca del libro 'Un dolor imperial'  del escritor Van Houten (que como descubrí más tarde es un libro ficticio, por desgracia), que a Hazel le encanta y es lo que logra unir a ambos protagonistas (a parte de su amigo Isaac, personaje digno de mención).


"El Tulipán Holandés contemplaba la marea, que estaba subiendo. 
—Ensambla, unifica, envenena, corrige, revela. 
Mira cómo sube y baja, y se lleva todo consigo. 
—¿Qué es? —le pregunté. 
—Agua —me contestó el holandés—. Bueno, y tiempo."


El otro punto fuerte de la novela es, sin duda, lo bien que se combinan las partes alegres con las tristes, en una página te puedes estar riendo a carcajadas y en la siguiente el autor logra emocionarte, hasta incluso consigue que sueltes una lagrimilla, tan pronto puedes estar presenciando la historia de amor de dos adolescentes como puedes asistir a una de sus charlas reflexivas con importantes cargas filosóficas. 

John Green
En cuanto al estilo, John Green escribe de forma directa, fresca, tratando el tema sin tapujos. El libro está repleto de frases para enmarcar. Hay diálogos brillantes, lo que, en algunos casos provoca que no sean del todo verosímiles y que, como algunas situaciones del libro, me hayan parecido un poco forzados, por lo que no le doy la nota máxima. 

En definitiva, Bajo la misma estrella es una novela entretenida e interesante con la que reír, emocionarse (llorar) y reflexionar. Estoy deseando leer más del autor.

Nota:  
 9,5/10 Emotiva, divertida e interesante.

Y además...

Se está preparando una adaptación cinematográfica que se encuentra en fase de pre-producción. Será dirigida por Josh Boone y contará con Shailene Woodley (Los descendientes, Tris Prior en la adaptación de Divergente) como Hazel Grace y Ansel Elgort (quien también interpretará a Caleb Prior en la adaptación de Divergente) como Augustus Waters.

Protagonistas de la adaptación

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tienes un premio en mi blog. Espero que te guste.

    http://heroesdetintaypapel.blogspot.com.es/2013/06/me-han-dado-un-premio.html

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mira este libro lo estoy terminando y me está rompiendo el corazoón, lo amooooo <3
    besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ánimo con el final y espero que te guste!

      Besos^^

      Eliminar
  3. Es sencillamente perfecto! Y ahora a mitad de precio porque la editorial DeBolsillo lo tiene a 7€ ^^. Estoy deseando leer más de este autor... Besos!

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? ¿Estás de acuerdo? ¿Hay algo más que quieras añadir? Nos interesa saber lo que piensas. La variedad de opiniones es lo que le da riqueza al mundo, pero recuerda ser respetuoso e intenta no contar detalles de la trama del libro para así no fastidiárselo a los demás.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...