4 de enero de 2014

El Hijo de Neptuno, Rick Riordan

Título: El Hijo de Neptuno
Saga: Los Héroes del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Nº de páginas: 464 págs.
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa dura
ISBN:  9788415580713
Precio: 16,95€
Sinopsis:
TRES AMIGOS.
UNA MISIÓN DE LOCOS.
Y UN ENEMIGO CON PODERES SOBREHUMANOS.
¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gaia, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.
Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).
Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...

Opinión:

Si lleváis algún tiempo por aquí, ya sabréis que Rick Riordan es uno de mis autores favoritos. Siempro que comienzo uno de sus libros lo hago con muchas ganas, pues ya sé lo que me voy a encontrar: grandes dosis de acción, mitología y mucho humor y, claro, ésto los hace perfectos para pasar un buen rato entretenido. Pero con El Hijo de Neptuno el problema precisamente ha sido ése, que ya sabía que me iba a encontrar.

Rick Riordan repite el esquema que ya habíamos visto en Percy Jackson y, con variaciones, en Las Crónicas de Kane: tres protagonistas (dos en el caso de los hermanos Kane); el líder, el amigo graciosillo y la chica, juntos en una una frenética misión para salvar el mundo. Y claro, esto ya no me sorprende. En esta ocasión nos encontramos en el campamento Júpiter con Percy, que ha perdido sus recuerdos, Frank, un chico con inseguridades acerca de su valía y sus poderes y Hazel, con un pasado repleto de secretos. Se verán embarcados en una campaña para liberar al dios de la muerte, Tánatos, enfrentándose a diferentes monstruos, con los que Riordan recrea distintos mitos de la antigüedad clásica, a la vez que descubren más detalles de sus propias identidades.

por BurstingLight

Otro de los aspectos que me han decepcionado de este libro ha sido que no he logrado conectar con los personajes hasta casi el final. No me han parecido tan interesantes como los de otras novelas del autor y no terminaba de entender por qué actuaban como lo hacían en ciertas ocasiones. A pesar de ello, sí que me he encontrado con personajes secundarios bien perfilados, que aportaban mucho a la narración, algunos de ellos pertenecientes a la saga de Los dioses del Olimpo y, claro, es agradable reencontrarse con viejos conocidos.

A pesar de estos aspectos negativos, la sensación final que me deja el libro es buena y esto se debe en gran medida a la pluma de Riordan. Como he dicho antes, sabe tomar perfectamente una serie de elementos e hilarlos para lograr una historia tremendamente entretenida. No puedo negar que, aunque no me haya sorprendido, he pasado un buen rato leyendo El Hijo de Neptuno gracias a la forma que tiene de escribir Riordan, sencilla y cargada de toques de humor que de verdad te hacen reír. Otro de los puntos a favor del libro es ese final, repleto de acción y que nos deja con muchísimas ganas de leer la continuación, La Marca de Atenea, que ya tengo en la estantería y que espero que me sorprenda.

En definitiva, El Hijo de Neptuno es un libro entretenido, narrado de una forma maravillosa, pero que se puede hacer algo predecible o repetitivo por mantener ese esquema al que Rick Riordan nos tiene acostumbrados.

Nota:  
7,5/10  Entretenido

3 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer estos libros, a ver si caen :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó Percy Jackson seguro que te gustan. :D

      Eliminar
  2. Holaaa pues a mi me ha encantado jajaja es verdad que sigue el mismo esquema pero tiene una historia mucho más grande de lo que parece y eso es lo que más me gusta ^^

    Un beso

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? ¿Estás de acuerdo? ¿Hay algo más que quieras añadir? Nos interesa saber lo que piensas. La variedad de opiniones es lo que le da riqueza al mundo, pero recuerda ser respetuoso e intenta no contar detalles de la trama del libro para así no fastidiárselo a los demás.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...